jueves, 17 de marzo de 2011

Undia.

Siempre quize estar en un cafe en Europa, era como mi sueño de toda la vida… mientras lo escribo me doy cuenta que aca estoy. En el cafe donde siempre quize estar, bueno realmente no en el que siempre quize estar. Es raro no siento la misma emocion que tuve en mis sueños, solo se que estoy aqui y veo pasar, comer, reir, mirar a toda esta gente como un tumulto de verdades y mentiras, todos se ven tan relajados, conversando en un simple café de una pequeña ciudad, mientras yo estoy aqui esperando que pase la hora para poder seguir mi vida. Me miro las puntas partidas de mi pelo y siento que el tiempo a pasado sin remedio alguno, nisiquiera pidio permiso, ya son 7 meses aqui y siento que cada suceso fue como si hubiese pasado ayer. Recuerdo las primeras caminatas desde mi casa al colegio, observando cada cosa en el camino… lo mas raro de todo es que sigo sintiendo lo mismo que senti el primer dia, ese deseo intense de ver mas alla.
Mejor me ponder los audifonos, ya que, un bebe grita con deseos de conocer el mundo mientras su famila come tranquilamente la cena, Fito Paez me relaja los oidos… creo que el tiempo corre y mientras corre me lleva con el, ya no puedo hacer nada contra el tiempo que ha pasado, no puedo hacer nada contra 7 pasados meses… Si. Me arrepiento de algunas cosas que no hice y estoy orgullosa de las que pude hacer. No. No me queda otra que disfrutar mis ultimos tres meses de vida en noruega. Es un pais tan desarrollado. No hay robos, no hay asesinatos. No hay nada, aun a pesar de esto quiero que llegue el dia en que pueda abrazar a mi mejor amigo, besar a mis padres y pegarle una patada a mi hermano.  No veo la hora de llegar al colegio y decir HOLA A TODOS ! Me regalan uno de esos abrazos que he extrañado tanto?.
Al igual que los abrazos que he extrañado, habran abrazos que extrañare un chingo como dice mi querida amiga Lulu, he conocido gente literalmente increible en este pais, Jeph es uno de ellos. Apesar de que no le entienda y no le responda coherente a ninguna de sus preguntas siempre estuvo conmigo cuando mas lo nesecite. Esos dias de invierno que ya se alejan el se preocupo de que no pasara frio camino a mi casa o recomendarme las mejores cosas para hacer en esta pequeña ciudad, el ha sido como esos angelitos que te encuentras de la nada y con un pequeño gesto se vuelven intensamente importantes.
Stefy tambien ha sido notable en ms meses aqui y lo unico que puedo decir de ella es que ha cambiado mi vision de la gente, al igual que Lulu y Pablo, ellos son como mi 2da vida, bueno Pablo si lee esto pensara que le estoy poniendo color pero lulu lo amara, siento que los conosco tan bien a cada uno de ellos que mi vida sera muy distinta al regresar, ellos me regalan esa risa que es la misma que me da fuerzas y me hace feliz en este lugar.
Mi  familia aqui es como un todo, es como mi circulo especial, tratando de no molestar.Porque siempre me entienden, confian en mi. Veo tres niños corriendo por la calle, me recuerdan a mi pais lleno de locura por la calle y movimiento. Bueno mi familia es todo, estoy segura que sin ellos no podria haber estado tanto tiempo en este hermoso pais, que a la vez tiene un lado oscuro muy facil de encontrar. But they are proud! Y creo que eso es perfecto, porque cada pais tiene lo suyo.
Estoy un poco defraudada de mi misma por no haber aprendido este idioma como quize. O nunca quize?, en fin como dije al principio de este texto ya no puedo hacer mas que arrepentirme y pensar en lo que viene, sacar lo positive del tema y vivir dia a dia con mas ganas, la primavera se acerca y los lindos dias estan por venir .
CREO que Les perdi el miedo a mis compañeros de curso y eso es una de las mejores cosas que he logrado en este lugar, creo que si vivi esto en noruega lejos de todo mi mundo nada mas me podra afectar, bueno… en realidad como dice Pablo todo te afecta en todo momento solamente que en otra occasion me afectara menos.  Me tomo un café y tengo frio en las manos, los niños siguen gritanto despues de casi 40min. el ventilador funciona, dos autos rojos acaban de pasar por la calle, una mujer come apasionadamente un sandwich estilo chacarero y un grupo de amigos conversa tranquilamente de la vida despues de haber fumado un cigarro. Es 17 de marzo y son las 16.52 de la tarde, estoy en NO39 un cafe que queda en pleno centro de mi ciudad  y fito paez hace resonar mis oidos.
Pensandolo bien vivo en una gran pequeña ciudad, Levanger. En realidad no estoy apta para estas cosas pero AFS me hizo darme cuenta que me puedo acostumbrar a muchas cosas, si es que no ha sido lo que mas he aprendido en este hermoso pais, acostumbrarme.
Aun no empieza la cuenta regresiva para regresar a Chile, esta comieza en 2 meses mas, asi que por ahora me queda aprovechar y disfrutar mis proximos 60 dias. Pero en fin lo que me espera ahora es el gimnasio con una clase de Afro. Æ tror dt klasse e kjempe rart men æ kan prøve en gang med mamma kontakt min <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario